Gremios y organizaciones realizaran una movilización y una olla popular en Villa María.
El pasado lunes se realizó en Villa Maria una reunión en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en la cual se planteó un plan de acción para manifestar el rechazo al Pacto de Mayo impulsado por el Gobierno Nacional.
De la misma participaron la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Jubilados de la Argentina (AJA), la Multisectorial Villa María, la agrupación universitaria El Aluvión, la Asamblea Permanente por los DD.HH. (APDH), entre otras.
Las organizaciones resolvieron movilizarse el próximo sábado desde la Plaza Independencia, frente a la Municipalidad, hacia el puente Alberdi donde realizarán una olla popular.
Luego de la reunión los organizadores emitieron un comunicado de prensa en conjunto en el cual instaron al intendente Eduardo Acastello y a los integrantes del Concejo Deliberante “que expresen públicamente su posición ante las circunstancias de crisis extrema que vive nuestro país debido a la vigencia del DNU y la Ley Bases”.
Además añadieron que la profundización de este modelo “traerá más desempleo en nuestra ciudad; más necesidad de ayuda social; más pobreza; menos dinero circulante; menor capacidad de compra por parte de los ciudadanos con el consecuente deterioro de la actividad comercial y productiva”.
“Estamos ante un proyecto político que se ufana de licuar el sueldo de los trabajadores y de recortar derechos mediante la reducción de partidas o la eliminación de áreas del Estado”, expresaron.