La empresa de Marcos Galperín finalmente acatará la orden del Banco Central para la interoperabilidad entre QR y las billeteras virtuales.
Finalmente el Banco Central (BCRA), mediante la resolución 8032, confirmó que la interoperabilidad entre billeteras virtuales y tarjetas de crédito por medio del sistema QR de Mercado Pago será efectiva dentro de los próximos 60 días.
La resolución dispone que “toda billetera digital interoperable que permita efectuar pagos con tarjeta de crédito mediante la lectura de códigos QR deberá poder leer toda imagen impresa, dispositivo o terminal” permitiendo “aceptar pagos con dicho instrumento”.
Además, en el documento definen en qué casos se asumirá “la responsabilidad por fraude”, que quedará en manos de las billeteras virtuales, excepto cuando ésta “procese el pago con los requisitos y estándares técnicos de tokenización y autenticación”.
Cabe destacar que la petición de la interoperabilidad fue realizada por la autoridad monetaria a finales del año pasado pero se generaron sucesivas prórrogas ante la intransigencia de MercadoLibre para no aplicar de facto la medida.