Durante el encuentro Funes de Rioja le mostró datos de la caída del sector industrial y su apoyo a la Ley Bases.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantuvo un encuentro con los dirigentes de la Unión Industrial Argentina a comienzos de junio. Es el primer encuentro que mantiene con la entidad empresaria desde que asumió en el cargo.
El mismo se desarrolló a instancias previas de la votación en el Senado de la Ley Bases y del paquete fiscal.
Al finalizar la reunión, Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad industrial, brindó una conferencia de prensa. El titular de UIA indicó que “apoyamos la ley Bases y creemos que el proceso de diálogo ha sido sumamente constructivo” y agregó que “sabemos que recomponer el orden macro, la infraestructura y la confianza va a llevar tiempo, por eso es clave resguardar la producción frente a la competencia desleal.”
A su vez, señaló que “la presión impositiva atenta contra la competitividad de nuestras industrias y debemos igualar las condiciones para poder competir con el mundo”.
Según el último sondeo de la UIA, en abril el 53% de las empresas aseguró que cayó su producción, el 59,8% reportó reducción de ventas internas, el 37% reconoció exportar menos y el 12,3% declaró atrasos en pagos (salarios, proveedores, compromisos financieros, y otros).