Se presentó en el congreso norteamericano un proyecto de ley para cobrar el impuesto a la renta en Bitcoin. El Deutsche Bank se alió con una fintech austríaca.
El 25 de junio, el congresista republicano, Matt Gaetz, presentó un proyecto de ley para que el Departamento del Tesoro permita que el pago del impuesto federal sobre la renta pueda ser realizado con Bitcoins.
“Al permitir que los contribuyentes utilicen #Bitcoin para el pago de impuestos federales, podemos promover la innovación, aumentar la eficiencia y ofrecer más flexibilidad a los ciudadanos estadounidenses. Este es un paso audaz hacia un futuro en el que las monedas digitales desempeñen un papel vital en nuestro sistema financiero, asegurando que Estados Unidos permanezca a la vanguardia del avance tecnológico”, declaró Gaetz a través de X.
Desde 2022 el Estado de Colorado acepta el pago de impuestos con criptomonedas a través de la plataforma PayPal. Ohio y New Hampshire intentaron utilizar mecanismos recaudatorios similares en 2018, pero los proyectos fueron abandonados al año de aprobarse.
Deutscher kryptomark
El 4 de junio, el Deutsche Bank amplió su asociación con la fintech “Bitpanda” para facilitar operaciones en criptomonedas. El acuerdo provee el acceso a cuentas bancarias locales a los usuarios de Bitpanda para realizar operaciones de entrada y salida de cripto respaldadas por el Deutsche Bank.
Lukas Enzersdorfer-Konrad, CEO adjunto de Bitpanda, comentó que “uestra infraestructura permite a estos bancos ofrecer a sus clientes todas las capacidades de un criptoproducto de primera clase”. Además, celebró que “ahora podamos añadir Deutsche Bank como un importante banco internacional a la lista de instituciones que se asocian con nosotros”, señaló tras la consulta del medio Cointelegraph -ligado con el mundo de las criptomonedas-.