Docentes rechazaron la oferta salarial de la provincia y continúan con el reclamo.
El 19 de junio se realizó una asamblea provincial de la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) donde rechazaron la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba por considerarla insuficiente. En ese contexto, se decretó un paro de 24 horas que se llevó a cabo el pasado martes 25. El Sindicato de Docentes privados (SADOP) también adhirió a la medida.
El secretario general de la UEPC, Roberto Cristalli, apuntó contra el gobernador: “el único responsable de esta medida de fuerza es Llaryora”.
Además del paro, los docentes realizaron una movilización en la sede de UEPC en la ciudad de Córdoba. A su vez, se fijó para el 2 de julio una asamblea de delegados donde resolverán más medidas de fuerza de no haber propuesta superadora.
Los reclamos de los docentes incluyen aumentos que tengan como piso el 100% del IPC acumulativo sobre el mes anterior, la eliminación del fondo solidario de atención para enfermedades emergentes e innovación tecnológica (FOSAET),jerarquización de cargos directivos y de supervisión, eliminación de restricciones horarias en el Boleto Educativo Cordobés, pago por tarea diferenciada, la actualización del FONID para jubilados y jubiladas, entre otros puntos.