Alrededor de 50 docentes entre activos y jubiladas participaron de una concentración en la ciudad en reclamo por mejoras salariales.
En la tarde del jueves 25, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) departamental San Martín, realizó una concentración y folleteada en la ciudad, en la intersección de Bv. Sarmiento y 25 de mayo para visibilizar el estado actual en el que se encuentran los docentes a la cual asistieron alrededor de 50 docentes activos y jubiladas.
Ver: Paro de UEPC y SADOP
La secretaria general de la UEPC, Lorena Zamora, en diálogo con Tribuna dijo que principalmente tienen tres reclamos: la situación de los jubilados “por el diferimiento salarial que hacen que tarden dos meses en cobrar los aumentos”, “un recupero salarial del que venimos perdiendo en un 24% y el “funcionamiento correcto del Apross”.
Zamora agregó que esperan una propuesta superadora de parte del Gobierno provincial y que desde el sindicato apelan al diálogo para que se pueda llegar a un acuerdo. “Nosotros queremos estar en las escuelas trabajando con las y los estudiantes, pero cobrando lo que corresponde, tanto activos como jubilados”, señaló la dirigente.
Además, comentó que “la sociedad está viendo que la escuela pública está en riesgo en general, por eso nos acompañan, no es solo una cuestión salarial, hay muchas cosas que el gobierno le quitó a la educación y es lo que hoy estamos poniendo en visibilización”.
La actividad se desarrolló en el marco de las negociaciones que mantienen con la provincia. Se esperaba un paro de 48 horas para el inicio de clases pero la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno lo obstruyó. Esto condicionó al gobierno a realizar una segunda propuesta para el día viernes que terminó sin acercar posiciones por lo que pasaran a cuarto intermedio hasta hoy.