El referente de Techint, Paolo Rocca, compartió su respaldo al Gobierno de Javier Milei, pese al balance negativo de sus firmas.
Paolo Rocca, CEO de Tenaris, la empresa metalúrgica subsidiaria de Techint, presentó el segundo balance trimestral de la firma, que registró ingresos operativos de 650 millones de dólares, marcando una caída del 34% respecto al trimestre anterior y un descenso anual del 54%.
En ese marco, el empresario explicó que “la necesaria estabilización del entorno macroeconómico está retrasando la inversión en perforación y el desarrollo de infraestructura en Vaca Muerta”. “Este factor afectará nuestras ventas y resultados en el segundo semestre, para el que esperamos que nuestro volumen de ventas sea un 10-15% inferior al del primer semestre” estimó.
Sin embargo, pese a las bajas estimaciones, Rocca transmitió su optimismo al indicar que hay un “amplio margen para la expansión y el crecimiento de la demanda de elementos tubulares para pozos de petróleo”. En ese sentido, dio su respaldó al Gobierno Nacional, al asegurar que “la Argentina recuperará la credibilidad y el acceso al mercado, pero llevará un poco más de tiempo. Probablemente todos fuimos demasiado optimistas al pensar que esto podría hacerse en el corto plazo, pero sucederá”.