Durante las últimas semanas se dieron a conocer varios ceses laborales producidos en la Municipalidad de Villa María, que se estimaron en alrededor de 400 desde el comienzo de la gestión de Eduardo Accastello.
Empezado el mes de agosto, decenas de trabajadores de diferentes áreas municipales sufrieron la baja de sus contratos sin previo aviso del gobierno local. Se estimaron alrededor de 400 despidos desde el comienzo de la gestión.
Desde la CTA Autónoma emitieron un comunicado en el cual expresaron apoyo a los trabajadores despedidos y convocaron a la comunidad a “tomar conciencia sobre la situación actual de los trabajadores municipales y a unirse en la lucha por condiciones de trabajo justas y seguras”.
En ese marco, Jesús Chirino, integrante de la CTA Autónoma declaró que “se trata de despidos y no de simple finalización de contrato como dijeron algunos funcionarios. No tenemos un número final de despedidos en el municipio”.
Ver: Furia municipal
Según El Diario, una de las áreas más afectadas es la de salud donde más de 20 personas se quedaron sin trabajo. Se trataría en su mayoría de trabajadores con contratos irregulares, quienes desempeñaron por años su trabajo a través de mecanismos laborales informales establecidos por el Municipio.
Otra fuente anónima declaró a Tribuna que los despidos o contratos no renovados también se están dando en el corralón municipal. En esta área, los trabajadores ya habían realizado un reclamo salarial en mayo. La fuente asegura que estas medidas son en “represalia por el paro y reclamos que se hicieron en mayo”.