Para el presidente de la cámara cerealera las perspectivas del sector agroexportador mejorarían si el Gobierno baja las retenciones del 33 al 25%.
El titular de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idigoras, volvió a sentar la posición del sector agroexportador frente a las políticas del Gobierno.
En ese sentido, en declaraciones a Radio Rivadavia, Idigoras aseguró que de no modificarse los niveles actuales que se cobran en concepto de retenciones habrá que acostumbrarse a “vivir con este nivel de escasez en los próximos meses, sumado a que la capacidad ociosa es fenomenal”.
“Hay un estudio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que dice que si bajamos del 33 al 25% los derechos de exportación de la soja para la siembra que viene en octubre, ya le estás dando una señal productor y habría una expansión de superficie de soja, con lo cual la Argentina el año que viene, a partir de mayo, podría tener 5.000 millones de dólares adicionales”, amplió empresario.
Como parte del contexto para los agroexportadores señaló que las condiciones mundiales de competencia no son favorables, considerando una caída a nivel mundial del valor de la soja a valores del 2006 sumado a una gran cosecha de Brasil y Estados Unidos.