Los trabajadores del Sanatorio Cruz Azul realizaron una protesta frente a la institución. Denuncian que debieron esperar más de un mes para cobrar sus salarios.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) realizó el pasado martes una manifestación frente al sanatorio Cruz Azul en reclamo por los salarios adeudados de julio.
En el lugar, se desplegaron banderas y se cubrieron las paredes de panfletos que exclamaban: “Así como nosotros cumplimos con nuestro trabajo, los empresarios de la Salud deben cumplir con el pago de nuestros sueldos. Sin salario no hay Salud”.
El representante de ATSA, Mario Molina aseguró a Tribuna que antes de la medida de protesta se tuvieron varias audiencias con el Ministerio de Trabajo de las cuales, sólo obtuvieron como respuesta que “no tenían plata”.
Además, Molina comentó que, ante el anuncio de paro para el viernes pasado, el sanatorio pidió una audiencia tras la cual se normalizó el pago de los salarios en su totalidad. En declaraciones a El Puntal, el director de Cruz Azul, Martin Castro, justificó la irregularidad de los pagos al sostener que “los ingresos de los financiadores no acompañan los aumentos y en todos estos meses, fuimos observando que el desfinanciamiento llegó a perjudicar el pago de los trabajadores”.
Fueron alrededor de 70 los trabajadores que debieron esperar hasta fines de agosto para cobrar el mes de julio. Además, desde el gremio mencionaron que el sueldo habitualmente suele ser pagado en cuotas lo que “dificulta el día a día de los trabajadores”.