Jubilados realizan asambleas todos los miércoles en la Plaza Centenario de la ciudad y coordinarán una marcha con estudiantes universitarios.
Los jubilados de la ciudad comenzaron a concentrarse en la plaza Centenario a través de una medida que denominan “Asamblea de Trabajadores Jubilados y en Actividad”. El encuentro lleva adelante una dinámica de asamblea pública y se replica semanalmente cada miércoles a las 19:00 horas.
El primer encuentro contó con la participación de referentes de Centros de Jubilados y organizaciones sociales como APDH, ATE y CTA autónoma. El objetivo es hacer público el reclamo para concientizar a la población y a las autoridades sobre la crisis en la que se encuentra el sector.
La asamblea viene realizándose desde septiembre y en cada encuentro destacan que sus ingresos “están por debajo de la línea de pobreza” y se responsabiliza a los gobiernos nacional, provincial y municipal. Además piden acompañamiento de otros sectores a las actividades para lograr un plan de lucha articulado.
El pasado miércoles se sumaron a la asamblea también estudiantes y gremios docentes y no docentes a los cuales los jubilados habían acompañado en la marcha federal por la educación del 2 de octubre. Allí se realizó también una movilización alrededor de la plaza y se acordó seguir realizando acciones en conjunto.
En el encuentro se resolvió una reunión para hoy a las 19:00 horas en la sede de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) para organizar la próxima marcha conjunta el miércoles 23.
Además, los estudiantes luego de la asamblea del pasado miércoles emitieron un comunicado en donde destacaron como “vital realizar acciones en conjunto con otros sectores sociales y quisimos comenzar con los jubilados ya que representan uno de los grupos que más han sido afectados en el último tiempo”.