Marchas, ollas populares y carteleada marcaron la agenda del movimiento estudiantil las últimas semanas.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizaron el pasado lunes una asamblea donde definieron actividades para continuar con el plan de lucha que vienen desarrollando en defensa de la educación pública.
Entre las actividades definidas se llevó a cabo el jueves 31 una olla popular en el Centro de Promoción Comunitaria “Pinceladas” del barrio San Nicolás. Allí realizaron junto a la organización social “La Poderosa” el almuerzo para más de 180 personas que buscan su alimento martes y jueves de cada semana.
Además pegaron carteles en diferentes puntos de la ciudad difundiendo mensajes sobre la situación económica que atraviesan los estudiantes. “Al sistema universitario público lo habitan 2 millones de estudiantes. El 42,6% de ellos vive bajo la línea de pobreza”, exclama uno de los carteles.
Anteriormente, el 22 de octubre, realizaron una movilización bajo la consigna “Marcha de los paraguas en defensa de la educación” que partió desde el Rectorado de la UNVM hacia la Plaza Centenario en donde participaron alrededor de 150 personas.
También acompañan cada miércoles a las asambleas de los jubilados, y participaron del corte de ruta frente a Fabricaciones Militares propuesto por ATE en muestra de solidaridad con las luchas de los trabajadores.
“Como lo estuvimos haciendo durante todo el año, pelearemos por nuestra educación pública, gratuita y de calidad. Mantendremos el plan de acción dispuesto en la pasada Asamblea, convocando a distintas actividades y a numerosas agrupaciones para combatir juntos el desmantelamiento del futuro.“, expresaron mediante un comunicado los universitarios.
El viernes 8 a las 14 horas realizarán una asamblea para definir las acciones a seguir retomando propuestas como, por ejemplo, la realización de clases públicas en el centro de la ciudad.