El pasado jueves 5 de diciembre, en la ciudad de Córdoba, alrededor de 50 cooperativistas se congregaron en Plaza San Martín para darle curso a una asamblea.
En ese marco, desde Tribuna dialogamos con Paula Méndez, integrante de la cooperativa de trabajo Montón nucleada en la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), quien destacó que estas instancias fortalecen el músculo organizativo porque “vamos confluyendo distintos actores en la calle, y se va configurando una herramienta para encontrarnos con nuevos compañeros cuando se mueve el avispero”.
“La asamblea se enmarcó en la jornada de lucha convocada por organizaciones sociales y sindicales contra el hambre y por la soberanía. En ese marco decidimos anticipar la asamblea para después movilizarnos hasta la radio abierta en Patio Olmos”, comentó Mendez.
Por su parte, Valentina Santellan Árbol, integrante de FECOOTRA, planteó la necesidad de acceder a otras condiciones de trabajo con apoyo gubernamental atendiendo demandas en subsidios, créditos, y ayudas individuales con programas de empleo específicos al sector, según reconstruyó el medio La Quinta Pata.
La asamblea provincial también contó con la presencia de Cooperativas de Trabajo Federadas (CTF), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Confederación de medios Cooperativos y Comunitarios (CMCC). Además también fueron parte organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Mutual Carlos Mujica y La Martin Fierro.