A días de las elecciones, el presidente Milei visitó a empresarios en búsqueda del voto del mercado.
El pasado 4 de septiembre el presidente Javier Milei realizó su viaje número 11 a Estados Unidos, acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el embajador argentino, Alejandro Oxenford.
Durante la noche del jueves acudió a un hotel en Beverly Hills para reunirse con 80 empresarios e inversionistas. El encuentro fue coorganizado por la embajada argentina en EE.UU. y el Instituto Milken (del empresario Michael Milken).
La cita formó parte de la estrategia del Gobierno para atraer inversiones y consolidar vínculos con el establishment norteamericano, especialmente en sectores como energía, finanzas y tecnología.
Se hicieron presentes representantes de Globant, Citi, J.P. Morgan, East West Bank, Pimco, Panda Express; las Cámaras de Comercio de Los Ángeles y de Beverly Hills; entre otros grupos bancarios y fondos de inversión norteamericanos.
El Gobierno acelera la privatización y desmantelamiento de empresas estatales bajo la premisa fiscal mientras renuncia a negociar mejores condiciones para canjes de deuda.
Ante ellos, el mandatario prometió que “continuará con el camino de la desregulación y de apertura con firmas extranjeras”.
“Si nosotros consideramos al empresario un benefactor social que genera riqueza sirviendo al prójimo, no podemos dejarlo a merced jurídica de futuros degenerados fiscales que quieran atentar contra su propiedad”, aseguró Milei.
El ministro Caputo publicó en su cuenta de X: “Excelente nuestro presidente @JMilei representando al país antes los más grandes inversores del mundo. Enorme admiración por lo conseguido en estos 20 meses. El interés que hay por invertir en nuestro país es inmenso!!“.
El mandatario también mantuvo una reunión privada con Mark Nelson, vicepresidente de Chevron, que es clave en las intervenciones de Vaca Muerta en Argentina.