Estudiantes realizaron una actividad para visibilizar la situación de la educación pública. Ese mismo día, se rechazó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento.
El jueves 2 de octubre se trató en la Cámara de Senadores el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, el cual terminó siendo rechazado por 58 votos afirmativos, 7 negativos y 4 abstenciones. Diputados hizo lo mismo anteriormente por lo cual restablece la aplicación de la Ley.
Ese mismo día, en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), un grupo de estudiantes realizó un “banderazo” con el objetivo de denunciar la situación que atraviesan en la institución pública frente a la política de gobierno. Una de las frases en la bandera expone: “bajan las retenciones, sube el comedor”.
Una de las estudiantes que participó en la actividad, en diálogo con Tribuna, expresó que “esta semana nos desayunamos la noticia de aumentos en el comedor universitario debido a los aumentos inflacionarios”.
La estudiante aclaró que “la política es muy clara, nosotros comemos más caro, viajamos más caro, estudiamos más caro, trabajamos cada vez más y vivimos peor, mientras que otros sectores hacen ganancias de nuestra fuerza de trabajo y de lo que producimos”.