El intendente inauguró una sede del Servicio Especial de Operaciones Motorizadas y una nueva patrulla preventiva de la policía de Córdoba.
En las últimas semanas, la Municipalidad presentó diversos proyectos de seguridad policial. A fines de septiembre, en la Terminal de Ómnibus, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede del Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (SEOM).
La fuerza inició sus funciones con 12 efectivos y 6 motocicletas de alta cilindrada con el objetivo de “patrullar la ciudad, intervenir en disturbios y reforzar la seguridad en eventos culturales y deportivos de gran convocatoria”, según explicaron en el acto de inauguración.
“Junto al trabajo de la Guardia Local que nos permitió crear el gobernador Martín Llaryora, sumamos ojos y oídos de la Policía en cada cuadra. Para seguir fortaleciendo la seguridad, hoy damos otro paso estratégico muy importante”, expresó el intendente, Eduardo Acastello.

“Nos toca gobernar quizá en el momento más delicado de las últimas tres décadas, pero no resignamos la educación, ni la salud pública, ni la seguridad”, expresó por su parte el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros.
La mira en cada punto de la ciudad
Una semana después, la Municipalidad y la Policía de Córdoba también inauguraron el nuevo edificio de la División Patrulla Preventiva, sobre el bulevar Vélez Sarsfield, entre Leandro N. Alem y Granaderos Argentinos.
Allí, se concretó la entrega de ocho camionetas destinadas a reforzar el patrullaje en la ciudad y el departamento General San Martín. “Estamos consolidando un esquema de seguridad con presencia en todos los puntos estratégicos” con el objetivo de “reducir los niveles de inseguridad y mejorar la respuesta ante emergencias”, afirmó el intendente en el acto inaugural.
La municipalidad anunció el lanzamiento de sistemas de seguridad que permiten cruzar videos e inteligencia artificial con la base de datos de la policía.
También se dió a conocer que la ciudad tendrá desde el año próximo la Escuela de Oficiales de la Policía, sumándose a la de suboficiales ya existente.
Presupuestos
La semana pasada el Intendente presentó el Presupuesto 2026 para la ciudad en el Concejo Deliberante local.
Entre las áreas con mayores recursos se destacan la de Desarrollo Humano y Territorio, Cultura y Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, éste último con un valor superior a $5.000 millones.
En 2025, la Secretaría había contemplado un gasto de 4.310 millones, mientras que el actual lo buscará incrementar a 5.628 millones, significando un aumento del 30,3% para el próximo año.