Martes 06 de Mayo de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Martes 06 de Mayo de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Cambios en el gabinete del Gobierno Nacional 

06-06-2022
en Movimiento

Luego de la renuncia de Feletti en la Secretaría de Comercio Interior, el presidente pidió la renuncia de Kulfas y designó en su lugar a Daniel Scioli.

El presidente Alberto Fernandez pidió la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas por considerar “éticamente reprochable” la difusión de un comunicado ‘en off’ sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.

El mensaje distribuido por Desarrollo Productivo acusa que “la lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina (Kirchner), que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.

El mismo fue cuestionado por la vicepresidenta, tras un comunicado emitido por Energía Argentina y luego apoyado por el presidente. Unas horas después Alberto Fernández le ofreció al embajador en Brasil, Daniel Scioli, hacerse cargo de la cartera. 

COMUNICADO ENERGÍA ARGENTINA (1)

Además, a la renovación del Gabinete se sumará Agustín Rossi al frente de la Agencia Federal de Inteligencia.

Un ex Banco Mundial en Comercio Interior

En las últimas semanas se conoció la renuncia de Roberto Feletti al cargo de Secretario de Comercio Interior. La misma se dió a conocer a través de una carta que fue entregada al presidente Alberto Fernández.

Los principales motivos señalados resaltan que se produjo el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía quién se hará cargo de la política económica de manera integral. Por ello considero que el “ministro Martín Guzmán tiene libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”.

Tras la decisión, fue reemplazado por Guillermo Hang, quien cumplía funciones al frente del Banco Central como uno de sus directores. Entre sus primeras actividades se reunió con los exportadores de cereales y granos que integran la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC). El funcionario comentó que continuarán los fideicomisos que vienen de la anterior gestión. 

En su trayectoria se detecta que se desempeñó como consultor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial; del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (2016-2017) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Ministerio de Economía de la Nación (2008).

Tags: Edición 90GOBIERNO

Seguir Leyendo

Alerta de estatales provinciales
Movimiento

Alerta de estatales provinciales

mayo 5, 2025
Día Internacional de los Trabajadores en la ciudad
Movimiento

Día Internacional de los Trabajadores en la ciudad

mayo 5, 2025
Plan de lucha por incremento salarial en el sector metalúrgico
Movimiento

Plan de lucha por incremento salarial en el sector metalúrgico

mayo 5, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Latinoamerica
  • Movimiento
  • Local
  • Gobierno
  • Economia
  • Editorial
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?