Lunes 05 de Mayo de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Lunes 05 de Mayo de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Docentes reclamaron una compensación salarial

04-07-2022
en Movimiento

Se realizó una radio abierta para reclamar una compensación salarial por traslados que el gobierno provincial incumple. Desde la UEPC acompañaron la iniciativa.

El viernes 1 de julio un grupo de docentes de la Escuela Especial Clotilde María Sabattini junto a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizaron una radio abierta frente al edificio de la institución. 

El motivo de la iniciativa fue reclamar ante la falta de pago de adicionales a los maestros que viajan para asistir a personas con discapacidad. Una de las docentes que participó de la iniciativa comentó a Tribuna que “el Gobierno provincial se comprometió a brindar desde principio de año y fue incumplido. Hasta la actualidad nos encontramos sin respuestas”.

Desde la UEPC comentaron en la radio que, luego de reiterados incumplimientos oficiales, implementaron una acción gremial donde las docentes concurren a la escuela donde posee su cargo base cumpliendo con sus funciones “sin realizar desplazamientos a otros lugares”.

Silvia Roggia, una de las docentes participantes, comentó que “es necesario estar juntos, entre docentes, alumnos y familiares en este reclamo que nos afecta a todos”. 

A su vez, añadió que “una escuela inclusiva exige el acompañamiento para aquellos que no pueden acceder a un acompañamiento privado y tienen que recurrir a una institución pública” y aclaró que “hace ya varios años que los docentes lo venimos sosteniendo desde nuestro bolsillo, y no debería ser una acción particular, sino una acción política que garantice su cumplimiento”.

Tags: Edición 92EDUCACIONTRABAJADORES

Seguir Leyendo

Alerta de estatales provinciales
Movimiento

Alerta de estatales provinciales

mayo 5, 2025
Día Internacional de los Trabajadores en la ciudad
Movimiento

Día Internacional de los Trabajadores en la ciudad

mayo 5, 2025
Plan de lucha por incremento salarial en el sector metalúrgico
Movimiento

Plan de lucha por incremento salarial en el sector metalúrgico

mayo 5, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Latinoamerica
  • Movimiento
  • Local
  • Gobierno
  • Economia
  • Editorial
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?