Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Nace “Lugar de Amparo”

21/10/2019
en Que pasó
Nace “Lugar de Amparo”

Los niños del barrio disfrutaron de la funcion del Mago "Tuky".

Se realizó una jornada por la inauguración del inicio formal de la Asociación Jurídica “Lugar de Amparo” en el barrio Nicolás Avellaneda.

Las actividades se llevaron a cabo el día sábado 11 de mayo al mediodía en el Loteo “Smitarello”. Actualmente las actividades se hacen en el garaje de una de las coordinadoras del espacio. La organización, que se conformó en septiembre del 2018, tiene como propósitos servir almuerzos y meriendas a niños y jóvenes, realizar talleres y actividades de índole educativa, deportiva, cultural y recreativas, llevar a cabo acciones sociales de organización comunitaria en el espacio barrial, jornadas familiares y de convivencia entre los asistentes.

“El comedor comenzó con 8 niños/as, hoy asisten entre 40 y 50 niños. En el ultimo tiempo tenemos 3 o 4 más por sábado”. Yamila Salgueiro, coordinadora del espacio.

En el acto de celebración asistieron referentes
del grupo de empresas sociales Gesta, estudiantes del instituto superior INESCER y la Universidad Nacional de Villa María, vecinos y vecinas del barrio donde en conjunto al grupo de colaboradoras y los niños compartieron el almuerzo habitual de la organización social con actividades recreativas.
Yamila, dió el discurso de apertura: “Hoy celebramos la conformación de la Asociación Civil, sensibilizados por poder construir el camino para los que vendrán, creyendo que se puede trabajar en conjunto por una sociedad más equitativa, en sueños compartidos, en derechos conquistados, en fuerza colectiva para la transformación cotidiana del presente y el futuro de nuestros niños y niñas, teniendo en cuenta que desde el momento cero siempre fue nuestra premisa”. En las proximas semanas se va a comenzar con la edificación del comedor en el lugar del festejo, un salon de 6×8 mts destinado a las actividades de la Asociación, por lo que se necesitarán materiales de contrucción y ayuda para el comienzo de la obra.

Tags: Edición 0SOCIAL

Noticias relacionadas

6 de cada 10 niños son pobres en Argentina

6 de cada 10 niños son pobres en Argentina

abril 9, 2021
Trabajadoras en la cuerda floja

Trabajadoras en la cuerda floja

abril 8, 2021
España debate una semana laboral de 4 días

España debate una semana laboral de 4 días

abril 5, 2021
La larga espera

Sin techo, sin paciencia

abril 2, 2021
Trabajadores portuarios en lucha

Trabajadores portuarios en lucha

marzo 31, 2021
“Haga circular esta información”

“Haga circular esta información”

marzo 29, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribuna Edición Especial 2021

Categorías

  • Agendá
  • Cine
  • Edición especial
  • Efeméride
  • En la mira
  • La chispa
  • Que pasó
  • Sin filtro
  • Tribuna
  • Uncategorized
¿Quienes somos?
 Contacto

Seguinos

Suscribite a nuestro boletín para recibir el periódico

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Que pasó
  • En la mira
  • Sin filtro
  • Tribuna
  • La chispa
  • Agendá
  • Edición especial
  • Aporte a Tribuna
  • Quienes somos
  • Contacto

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Abrir chat
1
Powered by Join.chat
Hola, en que podemos ayudarte?