El invierno se hace notar en los sectores populares de la ciudad. La colecta de ropa de abrigo y frazadas son algunas de las iniciativas que las organizaciones generan frente a la situación.
Tras la llegada del frío y la difícil situación que atraviesan los barrios populares de la ciudad, distintas organizaciones se encuentran trabajando en campañas solidarias para recolectar ropa de abrigo.
Ejemplo de ello son el comedor Lugar de Amparo, ubicado en el barrio Nicolás Avellaneda, que lanzó la campaña “Abrigales la infancia”. La misma comenzó el lunes 10 y se extenderá hasta el viernes 21 de Junio. Luana Faltracco, estudiante de la universidad y participante en la coordinación de la campaña, precisaba a este medio que los objetivos son ”generar una posibilidad para debatir, problematizarnos y concientizarnos acerca de lo que está pasando, para lograr sensibilidad y una articulación en cada espacio como organizaciones sociales, estudiantiles y de trabajadores, ya que es un problema que nos atraviesa a todos y como tal debe dejar de presentarse como exterior a quienes acompañen, sino que se sientan parte de la problemática”.
Por otro lado, la ONG Rotaract Club Villa Maria también se encuentra pidiendo donaciones para la “Gran Colecta de Ropa”, que consiste en el pedido de ropa de abrigo, de cama y calzado y su destino se definirá en cuanto a la necesidad de personas en situación de calle, escuelas rurales, etc.
En ese marco, la semana pasada, la organización Ciudadanos Solidarios en Acción comenzó su sexta campaña de la frazada para combatir las bajas temperaturas.
Por último, el 21 de Junio se realizará una actividad en el predio del Colegio Bernardino Rivadavia para hacer entrega de colchas y abrigos que fueron recolectadas por estudiantes de la institución. Estas serán recibidas por el Comedor “Caritas Felices” del barrio La Calera. Durante la jornada se llevarán a cabo juegos recreativos y una merienda.