Jóvenes de la ciudad, esperan con ansias que caiga la tarde para que sea el momento de ponerse los guantes y comenzar el entrenamiento. En el barrio Los Olmos, un club llamado “Evita Boxing Club”, es el lugar donde se transpira pasión por el deporte pero también un espacio donde se comparten alegrías y tristezas.
En el club participan 15 jóvenes de forma competitiva y 8 del recreativo. “Seguir cuando crees que no puedes más, es lo que te hace diferente”, remarca el graffiti frente al ring que espera a ser usado mientras van llegando los pibes al entrenamiento.
Allí, compartimos unos mates con el entrenador y coordinador del espacio. Fede, nos comentó que dedica todo su tiempo al club, junto a María su compañera, para sostenerlo.Tal como nos comentó, hace de entrenador y amigo de los jóvenes, el apoyo y el compromiso son uno de los pilares del club.
Así fue que el “Evita Boxing” nació en 2011 como un proyecto de contención social en uno de los barrios populares de nuestra ciudad.“A este espacio lo armamos a pulmón”, “siempre te van aportando los vecinos del barrio. Acá fuimos pintando, arreglando el techo, apropiandonos nosotros del espacio”, contó Fede.
Aunque admitió que es una lucha aparte la que tiene que dar puesto que cada vez se hace más cuesta arriba el sostenimiento del lugar, los recursos necesarios por lo que apuestan a encontrar donaciones y quienes quieran aportar.