Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Desde abajo se pelea

21/10/2019
en Agendá
Desde abajo se pelea

El gimnasio del "Evita", en barrio "Los Olmos"

Jóvenes de la ciudad, esperan con ansias que caiga la tarde para que sea el momento de ponerse los guantes y comenzar el entrenamiento. En el barrio Los Olmos, un club llamado “Evita Boxing Club”, es el lugar donde se transpira pasión por el deporte pero también un espacio donde se comparten alegrías y tristezas.

En el club participan 15 jóvenes de forma competitiva y 8 del recreativo. “Seguir cuando crees que no puedes más, es lo que te hace diferente”, remarca el graffiti frente al ring que espera a ser usado mientras van llegando los pibes al entrenamiento.

Allí, compartimos unos mates con el entrenador y coordinador del espacio. Fede, nos comentó que dedica todo su tiempo al club, junto a María su compañera, para sostenerlo.Tal como nos comentó, hace de entrenador y amigo de los jóvenes, el apoyo y el compromiso son uno de los pilares del club.

Así fue que el “Evita Boxing” nació en 2011 como un proyecto de contención social en uno de los barrios populares de nuestra ciudad.“A este espacio lo armamos a pulmón”, “siempre te van aportando los vecinos del barrio. Acá fuimos pintando, arreglando el techo, apropiandonos nosotros del espacio”, contó Fede.

Aunque admitió que es una lucha aparte la que tiene que dar puesto que cada vez se hace más cuesta arriba el sostenimiento del lugar, los recursos necesarios por lo que apuestan a encontrar donaciones y quienes quieran aportar.

Tags: EDICION 8SOCIAL

Noticias relacionadas

En Chile gritaron por la libertad de los presos políticos

En Chile gritaron por la libertad de los presos políticos

diciembre 11, 2020
La salud dice basta

La salud dice basta

diciembre 3, 2020
Puja por la presidencia en Perú

Puja por la presidencia en Perú

noviembre 26, 2020
Chile dijo Sí

Chile dijo Sí

octubre 31, 2020
Condiciones de vida en Latinoamérica

Condiciones de vida en Latinoamérica

octubre 17, 2020
“La situación es crítica”

“La situación es crítica”

octubre 13, 2020

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agendá
  • Efeméride
  • En la mira
  • La chispa
  • Que pasó
  • Sin filtro
  • Tribuna
  • Uncategorized
¿Quienes somos?
 Contacto

Seguinos

Suscribite a nuestro boletín para recibir el periódico

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Que pasó
  • En la mira
  • Sin filtro
  • Tribuna
  • La chispa
  • Agendá
  • Quienes somos
  • Contacto

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Abrir chat
1
Powered by Join.chat
Hola, en que podemos ayudarte?