Los empleados judiciales toman medidas de fuerza para demandar un aumento y una mejor distribución de la masa salarial.
El martes 3 a las once horas trabajadores del Poder Judicial realizaron una asamblea en el edificio de la sede local acompañado de la realización de un paro de actividades exigiendo aumento salarial frente a la pérdida de poder adquisitivo.
En conversación con este periódico Guadalupe Vázquez, secretaria general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) en Villa María, comentó que “los trabajadores judiciales no escapamos a la situación general que están viviendo todos los laburantes, que tiene que ver con la pérdida de poder adquisitivo, lamentablemente ha sido en estos años de aproximadamente un 70%”.
Ante esta situación que están atravesando los trabajadores en general Vazquez afirmó que eso también agrava la situación de los trabajadores judiciales “y es lo que estamos reclamando”. Insistió que no son “ajenos a esa realidad”.
“Los trabajadores judiciales no escapamos a la situación general que están viviendo todos los laburantes”. Guadalupe Vazquez, AGEPJ.
Respecto a las condiciones de negociación paritarias del sector, desde el sindicato provincial han conseguido en lo que va del año “un 15% de aumento frente a una inflación estimada de un 60%”, lo que muestra la pérdida real del poder adquisitivo.
El reclamo salarial además incluye una mejor distribución de los mismos, ya que dentro del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba el 71% de la masa salarial queda en manos de 2300 funcionarios y magistrados, frente a un 29% que se reparten en 6500 empleados judiciales.
Los reclamos no solo se realizaron en Villa María, también en Córdoba se llevó a cabo una movilización desde todas las dependencias hacia el edificio de Tribunales I exigiendo por mejoras salariales.