El gremio de la construcción denunció ajustes por parte de AESA en las últimas dos semanas.
La constructora AESA, perteneciente a YPF S.A., dejó sin efecto los contratos de 80 trabajadores en una obra para la termoeléctrica (planta generadora de energía eléctrica) en el Parque Industrial de Villa María.
“Esto claramente es un ajuste”, Miguel Verón, Secretario General de UOCRA Villa María.
En conversación con Tribuna, Miguel Verón, Secretario General de UOCRA Villa María, anunció que “esto claramente es un ajuste” por parte de la firma. Por ello el gremio se encuentra en proceso de negociación por la situación.
La explicación que da la empresa es que “ya se cumplieron los plazos de la obra”, por tal motivo pide que AESA “tenga consideración para no seguir dejando sin trabajo a los compañeros”, comentó Verón.
AESA fue contratada por MSU Energy, dueña de la termoeléctrica y parte del grupo matriz MSU Agro, para la construcción de dicha obra. La planta se encuentra operando desde principios de 2017 donde participó de su inauguración Mauricio Macri.
Desde su asentamiento en la localidad, la planta estuvo en agenda por la gran inversión realizada, de aproximadamente U$S 1000 millones, y los reclamos de la Asamblea Socioambiental ante la falta de estudios pertinentes sobre el impacto ambiental de su funcionamiento.
La firma propietaria de la termoeléctrica también posee dos plantas generadoras de electricidad en Barker y General Rojo en la Provincia de Buenos Aires donde también se produjeron ajustes . Así lo expresó Verón al denunciar el accionar de la firma y aclarar que se están uniendo con los trabajadores de “las otras centrales térmicas el achique es completo”.