En Villa María, distintas organizaciones sociales se reinventan para celebrar el día de la niñez en la pandemia.
Estudiantes de la Universidad Nacional que conforman la organización Eva Duarte, se pusieron manos a la obra para recolectar fondos mediante una venta de pastas con el fin de comprar colores, libros para colorear y golosinas para los niños y niñas del barrio Los Olmos para el próximo domingo 16.
La organización Ciudadanos Solidarios en Acción, convoca a artistas, magos, malabaristas, músicos y cualquier persona que pueda brindar algún entretenimiento para formar parte de la grilla del evento virtual #CruzadaSolidariaVirtual que se desarrollara los días 15 y 16 de agosto.
Por su parte, la escuela de basquet “Naranja Mecanica” junto a la empresa de turismo “Lupa”, encabezan una campaña de donación de juguetes, golosinas, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, ropa de cama y abrigos destinados al comedor Lugar de Amparo, Caritas Felices, la Biblioteca Popular Evita Peron, el merendero Divino Niño y las copas de leche Un Rayito De Esperanza y La Dominguita.
A su vez, bajo el lema “Doná un juguete, regalá una sonrisa”, la Feria de Artesanos “Manos Emprendedoras de Villa María” concretará una nueva edición del festival solidario virtual “En la cuarentena pasan cosas lindas”, con una edición especial por el Día del Niño, el domingo 16. En esta edición se recolectaran juguetes que podran recibirse en El Ateneo, en José Ingenieros 276, de lunes a viernes de 9 a 14.
El comedor Caritas Felices, del barrio La Calera, organiza una colecta de zapatillas para el día esperado. Marisa Pereyra, referente del espacio, comentó a Tribuna que también estarán entregando juguetes y golosinas. Para poder realizar una donación pueden acercarse al comedor, en dirección Juarez Celman 842.