Por la pandemia, el Congreso adoptó un formato virtual, pero no impidió reunir a estudiantes de 11 universidades del país.
Estudiantes de Villa María, y otras 10 universidades, problematizados por situación económica, política y ambiental, impulsan espacios de encuentro para debatir el futuro de las y los profesionales con una mirada crítica para el cambio social.
Reconociendo que el mundo atraviesa una gran crisis sistémica, producto de la conjunción de diversas crisis como las crisis económica, social y ambiental. La misma pone en evidencia su afectación diferencial dejando al descubierto las desigualdades creadas y vigentes y además, su afectación igualadora demostrando que somos parte de la misma comunidad”, enuncian los estudiantes en la circular del encuentro.
Les estudiantes universitarios/as creemos que la organización es una de las herramientas primordiales con las que transformamos y construimos el presente y caminamos hacia el futuro que anhelamos. Estos encuentros son una manera a través de la cual interpelamos la formación de profesionales comprometides con las diversas luchas y problemáticas de los distintos territorios, en pos de otros mundos posibles.
Ademas, los estudiantes afirman que emprenden “la realización de esta edición virtual del ENECAAF; apostando a una nueva oportunidad de coincidir y debatir diferentes problemáticas territoriales, analizando la formación que recibimos y generando diálogos de saberes que amplíen nuestras perspectivas de conocimiento de manera interdisciplinaria”.
Por ello, se encontrarán a debatir en comisiones durante tres viernes consecutivos. Hoy será el segundo encuentro a las 18:00 hs y finalizarán el viernes 27 de noviembre. Entre los grupos de trabajo se encuentran debates por: la Soberanía alimentaria y Agroecología; Géneros y Feminismos; Educación Popular; Crisis ambiental, extractivismo y conflictos socioambientales.
Al debate seguilo por https://www.youtube.com/channel/UCYyqL4NyxlURj1l3qIyEkgA