La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba realizó una movilización hoy en la capital provincial en la que participaron gremios y delegados de toda la provincia.
Hoy a las 12hs en Córdoba Capital comenzó la caravana de automóviles organizada por la CGT Regional Córdoba. Para la convocatoria publicaron un comunicado con la consigna “El salario real debe crecer” en el que explicita que “la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en nuestro país es alarmante”.
En el documento de la central se aclara que “los salarios no son responsables de la inflación” y que “desde los sectores concentrados de la economía y formadores de precio” siempre se ha buscado instalar esa idea.
Además, la Central denuncia el “festival de precios” en el que entraron las “cadenas de comercialización” que “se encargan de generar una distorsión que ataca al consumidor y beneficia claramente la especulación”.
La marcha comenzó en el CPC de avenida Colón, y finalizó en el Centro Cívico. Allí, José Pihén, del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y Juan Monserrat, de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), leyeron el documento previamente publicado.
Repercusión en la ciudad
Desde la CGT local publicaron un comunicado en sintonía con el reclamo de la Regional Córdoba donde establecen que “la defensa del salario es una prioridad” y exigen “paritarias sin techo”.
También piden que el Estado participe activamente “en defensa del consumidor y sus ingresos” siendo este indispensable en la regulación de la economía “en defensa del conjunto de la población”.
El comunicado de la CGT local, publicado por su Consejo Directivo, concluye expresando su “total apoyo al proyecto de modificación del impuesto a las ganancias” ya que “mejorará de inmediato el salario de millones de trabajadores argentinos”.
La Seccional de Villa María del Sindicato Regional de Luz y Fuerza partieron en una caravana de varios autos hacia la capital provincial. Allí se movilizaron junto al resto de los gremios acompañando la medida.