Miércoles 27 de Agosto de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Miércoles 27 de Agosto de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Taxis en pérdida

17-03-2021
en Movimiento

Esta mañana taxistas de todas las empresas se concentraron en la plaza Centenario para reflejar la dura situación del sector.

Desde las 00 del día de hoy, los taxis de Villa María se encuentran en paro por 24 horas debido a la situación que atraviesa el sector y exigiendo alguna respuesta por parte de la Municipalidad.

José Pedano, de la empresa Radio Taxi, en diálogo con Tribuna, explicó que “estamos en búsqueda de la solución económica que nosotros necesitamos” ya que desde octubre, momento en el que obtuvieron un aumento del 25%, “aumentaron todos los insumos que nosotros necesitamos” y actualmente “estamos trabajando a pérdida”.

En un contexto marcado por el aumento de combustibles, Pedano reiteró: “no pedimos un aumento con un porcentaje al aire, lo que nosotros queremos es manejar, poder comer y mantener el vehículo, poder hacer un sueldo, la canasta básica es de 58.000 pesos y nosotros si podemos sacar 10.000 pesos hay que agradecer”.

 “No tenemos ninguna ganancia, cualquier trabajador necesita un sueldo y hoy por hoy nosotros no lo tenemos”.

José Pedano (Radio-Taxi)

Por su parte, la presidenta del bloque Hacemos por Córdoba, Verónica Vivó, comentó a un medio local que “hay cuestiones que no se pueden resolver desde el Concejo” en relación a un pedido de eximir al sector de algunos gastos de impuestos a patentes y desinfección. “son cosas que tienen que ver con el Ejecutivo y no con el Legislativo”, agregó.

“Si no encontramos algún beneficio como algún descuento a combustible, o impuestos, tenemos que llegar a un aumento si o si”, cerró Pedano. Por el momento los taxistas siguen sin respuestas.

Tags: EDICION 44TRABAJADORES

Seguir Leyendo

Industria en crisis, trabajadores en la calle
Movimiento

Industria en crisis, trabajadores en la calle

agosto 25, 2025
Ensobrados de pobreza
Movimiento

Ensobrados de pobreza

agosto 25, 2025
Aprobada la ley de financiamiento, continúa la protesta educativa
Movimiento

Aprobada la ley de financiamiento, continúa la protesta educativa

agosto 25, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Editorial
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Movimiento
  • Gobierno
  • Economia
  • Local
  • Latinoamerica
  • Internacional
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?