El Ministerio de Salud, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, autorizó a las empresas un aumento del 36% de los servicios de medicina prepaga. Lo comunicó el día viernes a través de la Resolución 2125/2021.
En la misma prevé que “la autoridad de aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Entidades de Medicina Prepaga y autorizará su aumento, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”.
A pesar de que la reglamentación aclara “que los costos del sector fueron también mitigados a través de distintas medidas asistenciales” como “el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), la postergación o reducción del pago de aportes y contribuciones de la seguridad social o el Programa de Recuperación Productiva (REPRO 2), con impacto directo en muchas entidades del sector”, el aumento se hizo efectivo.
De esta manera, las empresas del sector terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, desde marzo de 2021 a enero de 2022.