Lunes 16 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Lunes 16 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Inauguraron aduana en Villa María

16-08-2021
en Movimiento

El día viernes se realizó la inauguración del primer depósito fiscal y playa de logística de Villa María en el Parque Industrial de la ciudad, proyecto iniciado en 2017 por la empresa Terramar S.R.L. La AFIP brindó la autorización para su construcción en el año 2019 y se trata de una zona primaria aduanera, donde se realizan todas las operaciones de importación y exportación. 

La misma contó con una inversión, en principio, de 62 millones de pesos, monto que superó los 135 millones al finalizar la obra. La totalidad de la inversión estuvo a cargo del Grupo Global un conjunto integrado de empresas que brinda servicios y asesoramiento en comercio exterior, con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Río Cuarto, Villa María y General Deheza, en Argentina y en Montevideo, Uruguay.

El poderoso grupo cuenta con “despachantes de aduanas, transporte multimodal de cargas internacionales, depósitos fiscales propios, terminal de contenedores y servicios de procesamiento”. Entre las adquisiciones que realizó se encuentra un scanner que permite realizar el chequeo sin manipular las mercaderías, aparato que cuesta alrededor de 150.000 dólares.

Martín Gill, en una reunión realizada junto a las cámaras empresariales locales a principios de año, destacó que la aduana representa una “disminución de costos operativos para las empresas que exportan, una facilidad para poder llevar adelante políticas aduaneras, disminución de tiempos y un salto cualitativo porque permite radicar industrias que tengan operaciones de importación y exportación”.

Lorenzo Rangone, representante de Terramar S.R.L., dijo que contar con un depósito de este tipo en la ciudad “es muy importante porque abre las puertas a las empresas relacionadas con el comercio exterior y genera un crecimiento en la radicación de firmas”.

Tags: COMERCIOEDICION 65EXPORTACIONES

Seguir Leyendo

Los bancarios dicen ¡basta!
Movimiento

Los bancarios dicen ¡basta!

junio 16, 2025
Se conforma el Frente de lucha por la soberanía
Movimiento

Se conforma el Frente de lucha por la soberanía

junio 16, 2025
Para el gobierno, el ajuste “salva vidas”
Movimiento

Para el gobierno, el ajuste “salva vidas”

junio 16, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Latinoamerica
  • Movimiento
  • Local
  • Gobierno
  • Economia
  • Editorial
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?