Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Inauguraron aduana en Villa María

16/08/2021
en Actualidad
Inauguraron aduana en Villa María

El día viernes se realizó la inauguración del primer depósito fiscal y playa de logística de Villa María en el Parque Industrial de la ciudad, proyecto iniciado en 2017 por la empresa Terramar S.R.L. La AFIP brindó la autorización para su construcción en el año 2019 y se trata de una zona primaria aduanera, donde se realizan todas las operaciones de importación y exportación. 

La misma contó con una inversión, en principio, de 62 millones de pesos, monto que superó los 135 millones al finalizar la obra. La totalidad de la inversión estuvo a cargo del Grupo Global un conjunto integrado de empresas que brinda servicios y asesoramiento en comercio exterior, con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Río Cuarto, Villa María y General Deheza, en Argentina y en Montevideo, Uruguay.

El poderoso grupo cuenta con “despachantes de aduanas, transporte multimodal de cargas internacionales, depósitos fiscales propios, terminal de contenedores y servicios de procesamiento”. Entre las adquisiciones que realizó se encuentra un scanner que permite realizar el chequeo sin manipular las mercaderías, aparato que cuesta alrededor de 150.000 dólares.

Martín Gill, en una reunión realizada junto a las cámaras empresariales locales a principios de año, destacó que la aduana representa una “disminución de costos operativos para las empresas que exportan, una facilidad para poder llevar adelante políticas aduaneras, disminución de tiempos y un salto cualitativo porque permite radicar industrias que tengan operaciones de importación y exportación”.

Lorenzo Rangone, representante de Terramar S.R.L., dijo que contar con un depósito de este tipo en la ciudad “es muy importante porque abre las puertas a las empresas relacionadas con el comercio exterior y genera un crecimiento en la radicación de firmas”.

Tags: COMERCIOEDICION 65EXPORTACIONES

Noticias relacionadas

Guerra de precios y ganancias

Guerra de precios y ganancias

marzo 27, 2022
Las exportaciones tienen un nuevo récord

Las exportaciones tienen un nuevo récord

febrero 14, 2022
Salario mínimo

Nuevo récord del agro

noviembre 29, 2021
Crecen las exportaciones mineras

Dólares del campo

noviembre 8, 2021
Crecen las exportaciones mineras

Crecen las exportaciones mineras

noviembre 8, 2021
Paneo Latinoamericano

Paneo Latinoamericano

noviembre 1, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Actualidad
  • Agendá
  • Análisis
  • Cine
  • Dating Online
  • Edición
  • Edición especial
  • Editorial
  • Efeméride
  • Entrevistas
  • Fix Driver Errors
  • Historia
  • Opinión
  • Uncategorized
¿Quienes somos?
 Contacto

Seguinos

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Editorial
  • Agendá
  • Edición especial
  • Aporte a Tribuna
  • Quienes somos
  • Contacto

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Abrir chat
1
Powered by Join.chat
Hola, en que podemos ayudarte?