Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Paneo Latinoamericano

01/11/2021
en Actualidad
Paneo Latinoamericano

Ilustración: Nicolás Demarchi.

Perú: juicio a vicepresidenta por lavado de dinero

La fiscalía de Perú inició investigaciones en contra la vicepresidenta y también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por financiamiento ilícito y lavado de dinero en las campañas del partido Perú Libre. 

Boluarte, quien habría abierto una cuenta bancaria para recibir fondos de militantes que apoyan al partido, dijo que “conforme vaya avanzando la investigación, la Fiscalía nos va a tener que retirar del expediente porque no tiene ni pies ni cabeza”. 

Todo esto ocurrió en la antesala de la aprobación de la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien se presenta ante el pleno del Congreso en busca del voto de confianza, tras sustituir a Guido Bellido, ambos del partido Perú Libre.

 Siguen las movilizaciones en Ecuador

La Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador), junto a organizaciones sociales, trabajadores de diversas ramas y estudiantes, se movilizaron el martes efectuando cortes en rutas que unen Quito con el resto del país, y levantaron barricadas.

Las movilizaciones en Ecuador comenzaron debido al reclamo por el congelamiento de los combustibles y en protesta de las reformas impulsadas por el gobierno de Guillermo Lasso, quien llamó este jueves a la Conaie para “dialogar y buscar entendimientos”.

Sin embargo, tanto la Conaie como el FUT (Frente Unido de Trabajadores) decidieron dejar a un lado las movilizaciones para retomar el 7 de noviembre en pos de analizar la posible propuesta de una huelga nacional.

Sudamérica produce el 55% de la soja 

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario las cosechas conjuntas del cono sur representarán el 55% de la oferta en el mercado mundial incrementado en las últimas 20 campañas un 95% la producción de soja.

En el territorio latinoamericano, Brasil duplicó el área dedicada a la soja en los últimos 20 años, aumentando el 120%. Por su parte, Paraguay creció en una proporción similar en un 119% y muy por debajo se ubica Argentina, que creció un 20% la expansión de área destinada al cultivo de la oleaginosa.

Estos datos también se analizaron en Bolivia que duplicó su producción en los últimos 20 años y Uruguay que actualmente en el mismo periodo produce 12 veces más. 

 

Tags: Edición 76EXPORTACIONESPaneo LatinoamericanoTRABAJADORES

Noticias relacionadas

“La globalización no ha fracasado”

“La globalización no ha fracasado”

diciembre 12, 2022
“Si esperamos a las elecciones para cambiar las cosas va a ser tarde”

“Si esperamos a las elecciones para cambiar las cosas va a ser tarde”

diciembre 12, 2022
Trabajadores del INTA van al paro

Trabajadores del INTA van al paro

diciembre 12, 2022
Paso adelante de salud

Paso adelante de salud

diciembre 12, 2022
Judiciales reclaman aumentos

Judiciales reclaman aumentos

diciembre 12, 2022
Generando nuevas prácticas laborales

Generando nuevas prácticas laborales

diciembre 2, 2022

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Actualidad
  • Agendá
  • Análisis
  • Cine
  • Dating Online
  • Edición
  • Edición especial
  • Editorial
  • Efeméride
  • Entrevistas
  • Fix Driver Errors
  • Historia
  • Opinión
  • Uncategorized
¿Quienes somos?
 Contacto

Seguinos

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Editorial
  • Agendá
  • Edición especial
  • Aporte a Tribuna
  • Quienes somos
  • Contacto

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Abrir chat
1
Powered by Join.chat
Hola, en que podemos ayudarte?