La Central de Trabajadores Autónoma ingresó en una nueva etapa política luego de que 17 de 24 integrantes presentaron sus renuncias dejándola acéfala.
A través de una conferencia de prensa organizada en el salón de la CTA, se presentó la nueva comisión normalizadora de la organización, integrada por María Belén Herreras (UTRACOS), Rosana Mosquera (docente y afiliada directa), Jesús Chirino (UTEM) y Jorge Heredia (ATE). Durante la misma, se hizo presente el Secretario de la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani.
“Las banderas que enarbola esta CTA se fueron dejando de lado, como por ejemplo la autonomía de los partidos, y un suceso llamativo, nos enteramos por las redes que nuestra CTA de manera inconsulta formaba parte de una organización de la CGT”, expresó Giuliani.
Ver: Lanzamiento de las “62” en Villa María
“Necesitamos mantener la autonomía. No se puede ser dirigente sindical y social y estar de este lado del mostrador un rato, y después del lado de los funcionarios”. Sumado a ello, “la central tampoco avalo la falta de discusión política, que es la que generó malestar en esta organización”, sentenció el Secretario de la CTA-A Córdoba.
El proceso fue respaldado, a través de una nota, por Ricardo Peidro, secretario general de la CTA-Autónoma a nivel nacional.
Comisión Provisoria - VM (1).docx - Documentos de GooglePor su parte, Gustavo Vilches, quien estuviera al frente de la central, desconoció en sus redes la junta, añadiendo que quien “quiera la CTA A, que arme una lista y se presente en el 2022”. “Hay que aclarar que quienes se autoproclamaron como una pseudo “comisión normalizadora” tienen y tuvieron cargos vinculados con la política partidaria”, amplió el dirigente.