Organizaciones de la Mesa de Enlace abandonaron el Consejo Agroindustrial Argentino impulsado desde las cámaras empresariales del sector y el Gobierno Nacional.
La Sociedad Rural, Federación Agraria y Confederaciones Rurales, tres de las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, abandonaron el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) luego de dar a conocer su descontento por las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional.
El CAA, integrado por más de 60 organizaciones, federaciones y confederaciones de la cadena agroindustrial, se conformó como un espacio para la promoción de políticas para el sector.
Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria, argumentó la salida: “No queremos estar todo el tiempo con temor ante las infinitas trabas que día a día se dedica a instalar este Gobierno desde que asumió a favor de los mismos vivos de siempre”.
En este contexto, se llevó a cabo a principios de enero una asamblea de 500 productores autoconvocados en el cruce de las rutas 9 y 178, a la altura de la localidad de Amstrong, Santa Fe, donde expresaron su malestar por las trabas a las exportaciones de carnes y las retenciones de granos.
La asamblea contó con la presencia de representantes nacionales de la Mesa de Enlace, a los que les expresaron su descontento y exigieron más contundencia para trabajar las necesidades del sector.