Lanzaron una nueva letra, atada a Leliq, que brinda ganancias a los bancos
El Banco Central (BCRA) adjudicó la semana pasada poco más de $704 millones de pesos en Letras de Liquidez (Leliqs), a 28 y 183 días, y Notas de Liquidez (Notaliq). Particularmente las Leliqs obtuvieron $455.098 millones y Notaliq lograron $249.050 millones.
Esta licitación se realiza luego de que el BCRA elevará la tasa de interés de las Leliqs a medio año al 47% y de haber creado las Notaliq. Este último instrumento tienen un plazo de 180 días, ofrecen rendimientos atados al crecimiento de las Leliq y sólo pueden ser comprados por los bancos. Según plantean desde el Central, el objetivo de las mismas es la reducción de la inflación y estabilización del tipo de cambio.
Recientemente, la agencia Moody´s, señaló que la solvencia y liquidez del sistema bancario de Argentina apuntan a mantenerse en niveles elevados este año debido a la lenta recuperación de la demanda de crédito, las restricciones en el reparto de utilidades y el fortalecimiento de los márgenes financieros si se consolidan las subas de las tasas de interés.