El sindicato de prensa eligió sus nuevos representantes en la provincia de Córdoba.
El 4 de mayo se llevaron a cabo las elecciones del Círculo Sindical de Prensa de la provincia de Córdoba (CISPREN).
En la jornada se eligieron las autoridades que ocuparan los cargos hasta el 2025. Se presentó una única lista que fue encabezada por María Ana Mandakovic, quien renovó su puesto como Secretaria General a nivel provincial.
En la ciudad de Villa María, la seccional local presentó como candidatos a Rosana Calneggia como Secretaria General y Diego De Giusti como Secretario Gremial. A su vez acompañaron la lista Javier Díaz, Araceli Maccari, Cecilia Burello, Daniel Sánchez, entre otros.
Las urnas estuvieron a disposición en la sede del sindicato ubicada en General Paz 446 y en la Cooperativa Comunicar, editora de El Diario del Centro del País, para todos los comunicadores y periodistas que estuvieran afiliados al gremio.
Las propuestas de la lista fueron: profundización de tareas gremiales pos pandemia, inspecciones por registración y mejoramiento de las condiciones laborales y la profundización de las relaciones con cooperativas y autogestionados para brindar acompañamiento gremial.
“En la seccional Villa María votó el 90% de los afiliados, para nosotros esto es profundizar el compromiso, volviendo a retomar el vínculo de los compañeros y compañeras que están en cada medio de la ciudad después de dos años de pandemia muy difíciles”, dijo a este medio Rosana Calneggia.