Los gobernadores de Córdoba y Santa Fé cerraron inversiones por 50 millones de dólares para la construcción de un acueducto.
El domingo 22 de mayo los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba, y Omar Perotti, de Santa Fe, comenzaron una gira por Kuwait y Emiratos Árabes en búsqueda de financiamiento para obras públicas.
La primera reunión se llevó a cabo con Marwan Al Ghanem, el director general del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Árabe, que desembolsará 50 millones de dólares para la construcción de un acueducto que trasladará agua desde el río Paraná hasta la provincia de Córdoba.
En la primera parte de la obra se construirá una planta potabilizadora en Coronada con una cañería de 145 kilómetros de extensión y seis estaciones de bombeo que depositará el líquido en la ciudad de San Francisco. Una segunda etapa permitiría proveer de agua a la ciudad de Córdoba.
Además se reunieron con miembros de Al Dahra Agriculture Company, empresa de agronegocios especializada en el cultivo, producción y comercialización de alimentos, con el objetivo de generar negocios exportadores y acuerdos logísticos para ambas provincias.
Perotti, por su parte, también se reunió con los operadores de puertos Abu Dhabi Ports Group, que administra 11 terminales, y con Dubai Ports Word, el holding que opera terminales portuarias en Buenos Aires.
“Este 25 de mayo en el que festejamos el aniversario de nuestra Patria, aquí en Abu Dhabi junto al gobernador Perotti hicimos la presentación de la solicitud formal de crédito para un tramo del acueducto desde Paraná hasta San Francisco”, indicó Schiaretti.