Luego de 35 años, y con la adhesión de 41 sindicatos, eligieron a sus autoridades para los próximos 4 años. “Un hecho histórico”, manifestaron desde la Central.
El día miércoles 1 de junio se llevó a cabo en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el plenario ordinario de la Confederación General del Trabajo (CGT) Delegación Rregional de Villa María, donde se formalizó bajo los estatutos de la organización nacional.
Alrededor de 300 personas se hicieron presentes: delegados, miembros de comisiones directivas y delegaciones de otras ciudades de los distintos sindicatos participantes.
Además, estuvo presente Horacio Otero, responsable de la Secretaría del Interior de la CGT nacional. Luego de su intervención, se realizó la elección de autoridades quedando electa por votación unánime la Lista 1 Blanca “Unidad de los trabajadores”.
Edgardo Garmendia, del gremio de AOITA, fue elegido como secretario general. En el acto de cierre dijo que “venimos a decir presentes, a mostrar que cada territorio tiene su impronta. La lucha genuina de los trabajadores con la que debemos empujar en unidad es por viviendas, salud y trabajo digno”.
Conformaron la lista de la comisión directiva miembros del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Camioneros, UTEDyC (Entidades Civiles), Sindicato Regional de Luz y Fuerza, docentes de SADOP (privados), UEPC (provincia) y ADIUVIM (universitarios), UOCRA (constructores), la Bancaria, entre otros.