La situación de los combustibles alerta a las entidades de transporte.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) publicó un informe en el que aseguró que 18 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran atravesando problemas de abastecimiento de combustible.
Esta situación llevó a que transportistas de cargas de Tucumán iniciarán un paro de actividades por tiempo indeterminado desde este martes.
Eduardo Reynoso, presidente de la Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán (CTC), declaró que “lo que buscamos es federalismo, que consigamos el precio de YPF al mismo precio que en Buenos Aires y que nos llenen el tanque a los transportistas porque hoy no te dan más de 100 litros a 200 litros a precio pizarra”.
En este contexto, la Secretaría de Energía elevó en un 50% el corte de biodiesel que se utiliza para producir gasoil, llevándolo a 7,5% con el objetivo de garantizar un mejor abastecimiento.
A su vez, el Gobierno autorizó a las empresas petroleras a incrementar el precio del gasoil. La suba impacta en los combustibles diesel y alcanza al 12% en promedio en todo el país.