Las dos centrales del sector denunciaron la situación inflacionaria. Además anunciaron medidas de fuerza para el próximo jueves.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que representa a 42 gremios del sector, realizó un Plenario Nacional que contó con la presencia de más de 300 afiliados donde se discutió el contexto político, económico y laboral del país.
En el documento final denunciaron que “todo se ve agravado por el proceso inflacionario, por una permanente suba de precios de la canasta básica impulsada en gran parte por los grupos económicos especulativos”.
Además, mencionaron que “la inestabilidad en los acuerdos paritarios, el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales, constituyen un cuadro dramático donde miles de trabajadores caen diariamente bajo la línea de pobreza”. Ante ello, decidieron ratificar el estado de alerta y sesión permanente.
Dicha situación se suma a la enunciada el mes pasado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) en un plenario nacional donde definieron una “medida de acción directa” para el próximo jueves 21 de julio.
En un comunicado de prensa, consideraron que “no hay nada que festejar” ya que los trabajadores son “víctimas de este perverso sistema en donde los formadores de precios y los funcionarios juegan al gran bonete”.