La cerealera le comprará energía “verde” a la firma energética para un complejo agroindustrial en la provincia de Santa Fe.
La empresa de generación de energía eléctrica más grande de Argentina, Pampa Energía, firmó este lunes un contrato con Louis Dreyfus Company, dueña de la cadena de suministro de productos agrícolas y plantas de procesamiento, ubicadas en la provincia de Santa Fe.
El acuerdo establece el abastecimiento de energía renovable por cinco años al complejo Agroindustrial Timbúes, donde se procesan más de cuatro millones de toneladas de oleaginosas por año.
De esta forma, se espera que para el año entrante la planta funcione con el 50% de energía renovable, contando con la compra anual de 39.500 MWh generados en el parque eólico “Pampa Energía III”, ubicado en el partido de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires.
“Este acuerdo nos permite seguir siendo protagonistas en la generación de energías renovables y apostando a un futuro más sostenible”, dijo Gustavo Mariani, CEO de la empresa de energía.