La central viene llevando a cabo ollas todos los meses para visibilizar la crítica situación económica.
El día lunes 26 de julio la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Villa María realizó una olla popular en el marco del septuagésimo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.
La actividad se llevó a cabo en el centro vecinal del barrio Felipe Botta, donde se repartieron más de 1700 porciones de comida a familias de la zona y a otros barrios de la ciudad.
Los preparativos estuvieron a cargo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), pero también colaboraron trabajadores de otros sindicatos que conforman la central, como AOITA (Transporte), Camioneros, UOCRA, UOM, entre otros.
En este marco, dialogamos con Edgardo Garmendia, secretario general de la CGT local, quien comentó: “es nuestra responsabilidad apoyar a todos los trabajadores que hoy se han quedado sin trabajo, también por los registrados que no llegan a fin de mes, para nosotros las ollas son una manera de visibilizar la situación y el reclamo”.
https://www.instagram.com/p/CghYolWLstl/?utm_source=ig_web_copy_link
“El salario digno, la vivienda, salud y educación son nuestros principales reclamos”, a su vez “los grupos concentrados que llevan adelante la corrida cambiaria y de precios hace que los salarios no alcancen, por eso vamos a movilizar el 17 de agosto”, finalizó el dirigente.
Además, por la fecha se llevaron a cabo actos de conmemoración en las ciudades de Villa Nueva y Villa María, de la cual también participó la central.