Organizaciones sociales exigen un salario acorde a la canasta básica y un bono de emergencia. Anuncian que se movilizarán el 22 de agosto al Consejo del Salario.
El miércoles y jueves pasado, militantes sociales se congregaron frente a Casa de Gobierno en Plaza de Mayo para exigir un cambio en la política económica en favor de los trabajadores formales e informales.
Como parte de los reclamos se encuentra el pedido por trabajo genuino, mayor apertura de programas sociales, un salario mínimo de $105.000 para equiparar la canasta básica y un bono de emergencia de $20.000.
En el lugar, Cristina Mena del MTR 12 de abril, planteó que “esta situación no se aguanta más y es un ataque contra la clase trabajadora en general”.
“Estamos acá en respuesta al recorte, comenzando por Massa con un ataque feroz a las organizaciones sociales y políticas que venimos sosteniendo hace años los comedores en situaciones de extrema pobreza en el conurbano bonaerense”, comentó Mena.
Por su parte, Eduardo Belliboni del Polo Obrero, indicó que “en más de 70 ciudades salieron a la calle porque la situación social no se aguanta y el ajuste se sigue profundizando. Massa le habló a los sectores concentrados y nosotros salimos a luchar”.
“Estamos reclamando un paro y plan de lucha nacional que también lo vamos a hacer con el plenario del sindicalismo combativo”. Además, agregó que “cualquier movilización que se haga tiene que debatir sus condiciones. El 22 se reúne el consejo del salario mínimo vital y móvil y ahí hay que ir con todo a pelear”.
Solidaridad
En señal de apoyo al reclamo, trabajadores del neumático se hicieron presentes en la convocatoria. Desde el SUTNA, señalaron “los compañeros de la Unidad Piquetera apoyan la lucha de los trabajadores del neumático. Los trabajadores del Neumático apoyamos la lucha de la Unidad Piquetera. ¡Unidad de clase!”.