Viernes 05 de Junio de 2026
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Viernes 05 de Junio de 2026
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Asunción de Petro en Colombia

15-08-2022
en Movimiento

El flamante presidente anunció que combatirá la desigualdad y la pobreza en el país. 

El domingo 7 de agosto asumió Gustavo Petro como Presidente de la República de Colombia con Francia Márquez como Vice. En uno de los actos de la jornada dijo: “Se acabaron los ‘no se puede’, los ‘siempre fue así’. Hoy empieza la Colombia de lo posible, hoy empieza nuestra segunda oportunidad, es mi deseo y mi deber”.

Además, sostuvo que “en Colombia “el 10% de la población tiene el 70% de la riqueza”. “Es un despropósito y una verdadera amoralidad; no naturalicemos la desigualdad y la pobreza”, sentenció.

A los actos, que se realizaron en la plaza de Bolívar, asistieron también el rey Felipe VI de España; los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entre otros mandatarios, además de otros representantes de organismos internacionales.

También fue acompañado por los expresidentes César Gaviria (1990-1994), Ernesto Samper (1994-1998) y Juan Manuel Santos (2010-2018).

Tags: Edición 95LATINOAMERICA

Seguir Leyendo

Cuarta marcha federal universitaria
Movimiento

Cuarta marcha federal universitaria

mayo 8, 2026
El trabajo en la cornisa
Movimiento

El trabajo en la cornisa

mayo 8, 2026
Estado de malestar
Movimiento

Estado de malestar

mayo 9, 2026
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Editorial
  • Análisis
  • Opinión
  • Movimiento
  • Gobierno
  • Economia
  • Local
  • Latinoamerica
  • Internacional
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?