Se llevó a cabo el segundo paro denunciando precarización laboral en el Banco de Córdoba. “Vamos a seguir adelante hasta obtener respuestas”, comentó Pablo Bertoglio.
El día viernes se llevó a cabo el segundo paro realizado por La Bancaria en todas las sucursales del Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor). La semana pasada el sindicato ya había realizado un paro total de actividades por 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo, por los mismos motivos.
Desde la entidad gremial reclaman principalmente la incorporación de personal y pase a planta permanente de contratados y tercerizados, entre otros. Además, exigen mayor seguridad contra los ciberdelitos efectuados contra los usuarios del banco.
Esta vez la medida de fuerza fue acompañada de una movilización con masiva concurrencia en la ciudad de Córdoba. Viajaron trabajadores y representantes gremiales de las seccionales Villa María, San Francisco, Marcos Juárez y Río Cuarto.
Según comunicó el sindicato, ante la falta de respuestas de las autoridades “se ha decidido ratificar el paro por 24 horas dispuesto en todas las sucursales” del Bancor. En la movilización anunciaron que, en caso de seguir en la misma situación, realizarían nuevamente un paro de 48hs.
Además, denunciaron que “hacemos enteramente responsables a los miembros del Directorio del Banco por hacer oídos sordos a las problemáticas que desde hace larga data nuestro sindicato viene reclamando, actitud que altera gravemente la paz social”.
Pablo Bertoglio, secretario general de La Bancaria Villa María
En conversación con Tribuna, el dirigente local denunció que “hay sucursales donde trabajan dos personas. Cuando un compañero nuestro quiere salir de vacaciones, el gerente zonal le dice que se busque un reemplazo. Eso sucede porque faltan trabajadores”.
“Desde el directorio del banco niegan todo, no hay respuesta de ellos. Dicen que la gente que entra en el Banco deben entrar por concursos, y que el sindicato se opone a ello, cuestión que no es cierta. Nosotros estamos de acuerdo que la selección no sea discrecional y deba realizarse los concursos correspondientes”, aclaró el dirigente.
Además, comentó que llegaron “a esta instancia de conflicto porque no obtenemos respuestas, la situación es preocupante respecto a la precarización laboral y nivel salarial, no lo podemos permitir más”.