Las centrales de Bell Ville y Río Cuarto se suman a las casi 40 regionales normalizadas.
Las regionales de Río Cuarto y Bell Ville de la Confederación General del Trabajo (CGT) normalizaron sus delegaciones, sumándose así a Villa María y a numerosas regionales en todo el país.
En ambas ocasiones el proceso ocurrió con la presencia de Horario Otero, coordinador nacional de la Secretaría de Interior de la CGT.
El pasado 16 de agosto fue el turno de la delegación Bell Ville, con lo que significó la primera normalización en 50 años y que ratificó la continuidad de Francisco Arguello (UOM) en la conducción de la regional de la central obrera.
Por otro lado, el martes pasado se realizó el plenario de la delegación de Río Cuarto, en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), contando con la participación de más de 150 trabajadores de 32 sindicatos para ratificar la conducción de Ricardo Magallanes (UOM) como delegado regional.
Micrófono en mano, Otero advirtió en el encuentro que “después de 4 años de macrismo, hay algunos en Córdoba que todavía no entendieron. Están dividiendo al movimiento obrero”, en referencia a la CGT Regional Córdoba, intervenida por la CGT nacional el pasado 28 de julio.