Después de 3 años se llevó adelante el Consejo de las Américas que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente.
El 18 de agosto se llevó a cabo en Buenos Aires, el encuentro anual del Consejo de las Américas en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). La discusión giró en torno al yacimiento Vaca Muerta y el gasoducto Néstor Kirchner, como puntos para pensar el “desarrollo del país y la región”.
En la reunión estuvieron presentes más de 60 empresarios argentinos, entre los que se destacan Federico Elewaut, de Citibank Argentina; Facundo Gomez Minujin, del JP Morgan; y Juan Martin Bulgheroni, de Pan American Energy Group; entre otros.
A su vez, contó con la presencia de funcionarios como Sergio Massa, ministro de Economía; Wado de Pedro, ministro de Interior; y Horacio Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También asistieron el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; el presidente y CEO de AES Argentina, Martín Genesio; y el titular de la CAC, Natalio Mario Grinman.
En el encuentro Sergio Massa dijo que: “empezará a transformar los programas sociales en planes de empleo”.
Por su parte, Horacio Rodrigues Larreta apuntó: “Con estos niveles de inflación no hay política exterior que pueda atraer inversiones”, y agregó que: “el próximo gobierno en Argentina debe ser un gobierno de consenso que logre un verdadero punto de inflexión. Apostar a gobiernos salvadores no sirve, acá el que cambia la Argentina es el que genera el verdadero punto de inflexión”.