Padres reclaman por las situaciones de bullying y condiciones edilicias frente al colegio.
Durante el mediodía de hoy (1 de septiembre), padres de los alumnos pertenecientes al IPET 132 “Manuel Belgrano” de la ciudad de Villa Nueva, realizaron una manifestación frente a la institución.
Los mismos reclaman por las pésimas condiciones edilicias y de sanidad, y las prácticas de maltrato ejercidas dentro de la institución por parte de alumnos.
“Convocamos a padres de la institución y a la comunidad en general a que se sumen el próximo jueves 1° de septiembre a las 13:00 horas en las puertas del IPET 322, para reclamar acciones concretas y compromiso público; caso contrario, pedimos la renuncia inmediata de la directora Nancy Medina”, comunicado a través de grupos WhatsApp.
Además, añadieron que “gracias a la protestas desde el Ministerio de Educación escucharon los reclamos, cosa que no había pasado antes” dijo Carolina Gomez, mamá de un alumno, a este medio.
A su vez, los padres remarcaron que la fiscal Juliana Companys, había abierto una causa para intervenir en las situaciones de violencia, pero aun así, “la violencia desmedida sigue siendo moneda corriente”.