Organizaciones de jubilados realizarán medidas en todo el país por el Día del Jubilado para exigir mejoras en las condiciones de vida.
El Centro de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una campaña nacional de lucha para el día 21 de septiembre, día del jubilado.
A partir de este mes las autoridades nacionales comenzaron un recorrido por todas las provincias del país para impulsar acciones en los distintos territorios con la consigna “Nada que festejar”, en alusión a la preocupante situación que atraviesan los adultos mayores en el país.
En la ciudad de Villa María, el jueves pasado se realizó una conferencia de prensa donde también participaron representantes de la Asociación de Jubilados de Argentina (AJA) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A).
Allí anunciaron las medidas a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires y varios puntos del país, entre los que se encuentra la localidad villamariense.
Los presentes dijeron que es necesario llevar a cabo estas medidas de visibilización para que los jubilados y pensionados “estén primeros en la agenda de los gobiernos”.
Además consensuaron una serie de objetivos comunes entre los que se encuentran “restaurar el porcentaje perdido desde 2016 a la fecha”, “mínimo acorde a la Canasta Básica Del Adulto Mayor de $107.300”, “reemplazar la PUAM, por una Asignación Universal, para mayores de 65 años”, “democratización del PAMI y las Obras Sociales Provinciales, abierta a la participación en sus directorios, de los trabajadores activos y jubilados”, entre otros reclamos.