Viernes 31 de Marzo de 2023
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Viernes 31 de Marzo de 2023
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

ATE contra proyecto de parque industrial

09/10/2022
en Movimiento

El sindicato realizó dos asambleas para rechazar la propuesta que intentaría instalar empresas en el predio de Fabricaciones Militares local.

El 21 de septiembre el ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió con el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, y representantes de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE), donde anunciaron la posibilidad de impulsar un proyecto para que la Fábrica Militar de Río Tercero y la de Villa María se constituyan como Parques Industriales.

Al día siguiente el Directorio de Fabricaciones Militares (FM) Sociedad del Estado se hizo eco de la definición y mantuvo una reunión con Accastello para avanzar en el mismo sentido.

Según los funcionarios el proyecto, del cuál todavía no existe registro formal, “impactaría directamente en la articulación con las pymes locales y la generación de nuevos puestos laborales para nuestra empresa y la comunidad de ambas ciudades donde se encuentran dichas fábricas”.

El 26 de septiembre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio mayoritario de FM Villa María, convocó a una asamblea donde alrededor de 60 trabajadores votaron “rechazar de manera absoluta la bochornosa intención de establecer un PARQUE INDUSTRIAL en las instalaciones de la Fábrica Militar Villa María”, comentaron desde el sindicato.

Además, ATE comunicó que definieron permanecer “en estado de alerta a fines de resistir una vez más cualquier tipo de embate político y más si este estuviese ocultando un negociado inmobiliario que ponga en peligro nuestra fuente de trabajo y el futuro de nuestra fábrica”.

El martes 28, desde el gremio realizaron una visita a la Defensoría del Pueblo local, donde mantuvieron una reunión con su titular, Alicia Peresutti, y al día siguiente Fernando Mercado, secretario general de ATE Villa María, realizó una conferencia de prensa para ampliar los motivos del rechazo al proyecto.

El lunes pasado se volvió a realizar otra asamblea en el ingreso de FM donde ratificaron el repudio a “las posibles instalaciones de parques industriales en los predios de Fabricaciones Militares, que abren la puerta a las privatizaciones de los años ‘90 y del Macrismo”.

Tags: Edición 99LOCALTRABAJADORES

Noticias relacionadas

Cispren realiza relevamientos en empresas por casos de flexibilización laboral

Cispren realiza relevamientos en empresas por casos de flexibilización laboral

marzo 30, 2023
Trabajadores de salud y docentes marchan en unidad

Trabajadores de salud y docentes marchan en unidad

marzo 28, 2023
Una democracia en deuda

Una democracia en deuda

marzo 24, 2023
Marcha contra la política del FMI

Marcha contra la política del FMI

marzo 19, 2023
Panorama de acuerdos paritarios

Panorama de acuerdos paritarios

marzo 19, 2023
Francia en lucha contra la reforma jubilatoria

Francia en lucha contra la reforma jubilatoria

marzo 19, 2023
Please login to join discussion

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Latinoamerica
  • Movimiento
  • Local
  • Gobierno
  • Economia
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Editorial
  • Historia
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?